Implementarán operativos para vigilar que no se venda pirotecnia, así los señaló Joaquín Gómez Mora Director de protección y civil de bomberos de Tepeji del Río, quien recalcó que no se tiene ningún permiso para la venta de estos explosivos.
El Director de la cooperación en entrevista para Punto por Punto adelantó que se iniciarán los operativos sorpresas en las colonias y comunidades de la demarcación, esto con la finalidad de evitar la venta clandestina.
Señaló que los mercaderes, normalmente sacan sus productos por las tardes o noches con la finalidad de evitar ser vistos por las autoridades.
Indicó que además en algunas tiendas, mercados, tianguis “e inclusive en casas se vendes estos explosivos que son un peligro para los niños”, dijo.
Por ello pidió a los padres de familia evitar comprarles a sus hijos este tipo de artefactos que ponen en riesgo la seguridad de los infantes.
Los operativos contra de pirotecnia se iniciaran en los próximos días que comienzan la temporada decembrina y culminara en los primeros días de enero.
En los años anteriores, protección civil de Tepeji ha logrado decomisar poco más de 100 kilos de pólvora que era vendida clandestinamente en las calles.