Derivado de los trabajos que ejecuta la Comisión Nacional del Agua sobre el dren pluvial denominado Pitahayas, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), realizará maniobras de sustitución de un tramo del acueducto Tizayuca – Tezontle, así como el cambio de una válvula, por lo que la zona Poniente de esta ciudad, quedará en algunos casos con baja presión o sin servicio de agua potable.
De esta manera la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, a través del personal del área de extracción adscrita a la Secretaría Técnica, realizará trabajos para sustituir un tramo de 12 metros de longitud de asbesto – cemento, por acero, ya que esta tubería está dentro del área hidráulica del dren pluvial antes mencionado, con ello se le pretende dar mayor operatividad y resistencia, además de que así lo marca la Norma; se cambiará solo el tramo que cruza por este embalse, sin embargo, en suma a los trabajos, la Dirección de Operación Hidráulica realizará el cambio de una válvula de mariposa de 24“ de diámetro, por lo que afectará el servicio de la zona poniente que abastece el tanque de Nopancalco.
Se estima un tiempo aproximado en dichos trabajos de 11 horas, a partir de las 07:00 de la mañana, hasta las 18:00 hrs., del día martes 30 de septiembre de 2014.
Se pidió a la población que habita en esta parte de la ciudad tomen las siguientes medidas precautorias, tales como: almacenar el agua disponible, en lo mayor posible y en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, así como también el lavado de banquetas y vehículos, además de reciclar el agua utilizada.
Cabe señalar que la recuperación del servicio será el día miércoles 1 de octubre del año en curso. CAASIM pone a sus órdenes el servicio de pipa o carro cisterna gratuito para aquellos que lo soliciten al 717 4300.