Anuncia la dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urias, que en la agrupación a su cargo preparan un plan de lucha que escalará en diferentes acciones, debido al incumplimiento de las autoridades para la realización de obra pública en regiones de al menos 48 demarcaciones.
Recordó que en septiembre pasado se firmó una serie de compromisos entre el líder nacional de antorcha Aquiles Cordova Moran y el gobierno del estado para la realización de obra prioritaria entre ellas electrificación, pavimentación, agua potable, así como la segunda etapa del hospital de Nopala, entre otras, sin embargo a la fecha de un total de 150 obras planteadas solo se tiene un avance del 30 por ciento.
De igual maneta manifestó que entre los integrantes de Antorcha Campesina hay preocupación dadas las condiciones de violencia que han prevalecido en el país, las cuales señaló, Antorcha está convencida que se trata por la desigualdad y la pobreza, por ello la situación en Hidalgo dijo no abona en nada al clima que se tiene.
Orpna Urías, añadió que a partir del miércoles comenzarán con la serie de acciones que tienen planteadas, se trata dijo de un plan de lucha en el que se pretende de manera inicial realizar marchas, posteriormente plantones y en una última instancia acudir a los eventos del gobierno del estado.
Así también dio a conocer que el próximo miércoles a palacio de gobierno en una comisión de unas mil personas a solicitar una respuesta a este compromiso, ya que las obras son de prioridad para las comunidades donde se han planteado y cuyos plazos también ya se terminaron no así las obras ofrecidas.
Destacó que entre las obras inconclusas se encuentra la segunda etapa del hospital de Nopala que es una obra que se requiere de manera urgente. «No se trata solo de falta de recursos, sino también es falta de voluntad debido a que hay forma de poder encontrar el dinero que hace falta».