
Ante habitantes de Tepehuacan, Gálvez expuso que en internet pueden conocer la técnica “cero labranza” para cultivar el campo, aprender otro idioma, consultar médicos que se encuentren en otra ciudad y continuar estudiando, entre muchas otras acciones que les aportarían una riqueza perdurable. Y Gálvez se preguntó “¿por qué negar esta riqueza precisamente a las comunidades de mayor pobreza?”.
En Chantasco, Lolotla, la candidata al Senado reconoció la necesidad de atender carencias fundamentales, como los servicios básicos y el alimento, pero “la alimentación no está peleada con la tecnología”, dijo al preguntarse por qué para los de Chantasco y los de otros municipios alejados de las ciudades, el internet no debe formar parte de su realidad cotidiana.
Las propuestas de Gálvez incluyen cárcel a los políticos que se coludan con el crimen organizado, o que roben al pueblo, impulso contundente a la transparencia y la rendición de cuentas, renunciar a privilegios ofensivos para la gente y asistir a todas las sesiones del Senado.
La hidalguense pidió a hombres y mujeres confiar en la capacidad de quienes son inteligentes, buenas administradoras, trabajadoras y prudentes: les pidió confiar en las mujeres. Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de México, y ella misma, Xóchitl Gálvez, ambas por el PAN, piden el voto por el blanquiazul el próximo primero de julio.
