Tras el desbordamiento de un río en la localidad de Chililico, provocado por la tormenta que azotó a Huejutla la noche del lunes 8 de septiembre, el Lic. José Alfredo San Román Duval, Presidente Municipal, se trasladó de inmediato al lugar para evaluar los daños y coordinar acciones en apoyo de las y los huejutlenses afectados.
Acompañado por José Luis Fayad Torres, Secretario General Municipal, el alcalde recorrió los barrios ubicados cerca de la corriente que incrementó de manera inusitada su caudal, ocasionando que el agua ingresara a diversas viviendas y afectara el patrimonio de las familias sorprendidas por la creciente.
En diálogo directo con las y los vecinos que vivieron esta situación, San Román Duval señaló que desde el primer momento giró instrucciones para que el Gobierno Municipal atienda y de respuesta a las necesidades que se deriven de esta contingencia.
El edil subrayó que ante emergencias de este tipo no se escatimarán esfuerzos, especialmente cuando está en riesgo la integridad y seguridad de las familias. Asimismo, afirmó que a través de un trabajo interinstitucional se brindará atención prioritaria a esta eventualidad.
El desbordamiento también afectó algunas zonas de las localidades de Xocotitla, Macuxtepetla y Oxtomal, siendo el lugar con mayor daño el Barrio La Peña, de la localidad de Chililico.

