En medio de la polémica por los narcocorridos y con más de 800 invitados el alcalde de Tianguistengo, Febronio Ramírez, festejó este fin de semana los 15 años de su hija, Melani, en donde contrató al cantante Alfredo Rios, El Komander, para amenizar el evento que se realizó en el municipio de Zacualtipán.
De manera extraoficial se estima que el evento representó un gasto de alrededor de dos millones de pesos, donde además de El Komander, participaron agrupaciones como Los Diferentes y La Banda Estrella.
El festejo ha causado gran indignación entre la población ya que el municipio de Tianguistengo, ubicado en la Sierra Alta, enfrenta graves rezagos: el 52.4 % de la población vive en pobreza y 26 % en pobreza extrema.
El municipio se encuentra en una situación vulnerable debido a la baja tasa de remesas, altas tasas de analfabetismo, y acceso limitado a servicios de salud y vivienda.
Febronio ha gobernado en dos administraciones al municipio de Tianguistengo, primero en el periodo 2016-2020, por el extinto Partido Encuentro Social (PES) y actualmente por el periodo de 2024-2027, por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH).