En cuestión de minutos el agua convirtió calles y avenidas de 3 municipios de hidalgo en auténticos ríos.
La tarde-noche de este martes se registró un fuerte aguacero en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo donde de acuerdo a los primeros reportes, el agua alcanzó los 40 centímetros de altura.
En Pachuca, el centro de la ciudad y colonias como Doctores, Santa Julia el Boulevard Felipe ángeles, Colosio y algunos mas el agua causo severos encharcamientos, el rio de las avenidas que cruza la ciudad llego hasta el 70 por ciento de su nivel.
En Mineral de la Reforma, se reporto el 80 por ciento del municipio con anegamientos que alcanzaron en algunos puntos hasta 50 centímetros de altura; En fraccionamientos como campestre villas del álamo, Tulipanes, cipreses, carboneras entre otros el agua supero el nivel de banquetas y en algunos puntos el agua se introdujo en negocios.
Bomberos, Protección Civil del municipio, personal de la SOPOT y brigadas de la Comisión de Agua y Alcantarillado laboraron durante varias horas para destapar las coladeras y retirar la basura desde botellas de plástico, ramas, pet, ropa, hasta cobijas y permitir que el agua fluyera para bajar el nivel.
En la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la farmacia Guadalajara, en cubitos el agua ocasiono un fuerte caos vehicular.
Los cuerpos de auxilio señalaron que parte del problema se debe a la cantidad de basura que la gente deja en las calles y que el agua arrastra causando tapones que impiden la circulación del agua lo que a su vez genera encharcamientos como los que suceden cada temporada.