— Definen estrategias para el funcionamiento del restaurante La Casa Grande, durante la Feria de San Francisco en Pachuca
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, sostuvo una reunión de trabajo con las y los titulares de los Voluntariados de las diferentes Secretarías que integran el gobierno estatal y, clubes de servicio que prestan apoyo altruista en la entidad.
La finalidad fue establecer el plan de trabajo para el funcionamiento del restaurante La Casa Grande, el cual año con año es instalado en el recinto de la tradicional Feria de San Francisco en Pachuca.
Al brindar la bienvenida, Lupita Romero de Olvera reconoció el trabajo y entusiasmo que han aportado de manera anual a este proyecto, mediante el cual se recaudan fondos destinados para apoyar el funcionamiento de los Centros Asistenciales que dependen del DIF estatal.
Afirmó que la participación de los integrantes de los voluntariados y asociaciones civiles es fundamental, pues siempre se suman a la atención de los comensales; a pesar de que es un trabajo pesado; sobre todo, los fines de semana por la alta demanda, que se deriva de la calidad de los alimentos y los precios accesibles que se proporcionan.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, agradeció a las titulares de los Voluntariados el trabajo realizado en 33 comunidades de la entidad, donde implementaron un plan de trabajo específico para atender algunas de las necesidades de las y los pobladores, por medio del programa “Adopta una comunidad”, actividades que han sido coordinadas por Raquel Abizaid Gracián, titular del Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo.
Durante la reunión, se llevó a cabo el sorteo para destinar las fechas en las cuales asistirán las y los voluntarios para atender el restaurante.