— La presidenta del Sistema DIF Hidalgo hace un llamado para tener unas fiestas decembrinas en compañía de las familias
— Alcalde da cuenta de las acciones en pro de la niñez
“Cada ceremonia cívica tiene un gran significado en el estado de Hidalgo. Hay muchas niñas, niños, jóvenes y adultos compartiendo sentimientos y forjando su propia identidad, ante todo se vive la oportunidad de creer en nuestras propias fortalezas, es la posibilidad de transformar aquello que, sabemos, nos hará una entidad más fuerte y con ello un país más sólido.
Así lo expresó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, en el Lunes Cívico que se llevó a cabo en la sede del Ayuntamiento capitalino, ante la presencia del alcalde Eleazar García Sánchez, de Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del DIF Pachuca, de funcionarios estatales, municipales, legisladores y estudiantes de la escuela primaria Libertadores de América.
Y agregó: “los valores cívicos les permiten a ustedes imaginar su futuro, además tener la posibilidad de lograrlo a través del estudio y el trabajo; disfruten todo lo que la vida les ofrece. En estas fiestas decembrinas recuerden que tienen una gran familia que los cuida y una patria que los protege”.
Por su parte, el presidente municipal, Eleazar García, dio a conocer que a lo largo de casi tres años se realizan los Lunes Cívicos, en los que se fomentan los valores a la patria, el respeto y rescate del significado de los símbolos patrios.
“Es fundamental valorar y reconocer a nuestro gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, porque habitamos en un Estado en paz y podemos vivir en tranquilidad y disfrutar estas fechas en armonía con nuestras familias”.
El munícipe capitalino explicó que durante el año 2014 se llevaron a cabo diversas acciones en favor de las niñas y los niños, como la puesta en marcha de la unidad móvil Vive tus derechos de infancia; se realizó un informe de actividades para la niñez de la mano del Sistema DIF Hidalgo; se firmó la iniciativa 10 por la infancia de la Unicef, se realizó la rehabilitación del Bioparque, que es la primera unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre del país.
“Fuimos sede de la 15 Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia; arrancamos el programa Escuela Segura, que consiste en dotar de un circuito cerrado en diferentes puntos del plantel y que es monitoreado desde el C2 municipal para seguridad de nuestras niñas y niños e, incluso, los padres de familia pueden observar desde sus dispositivos móviles”.
García Sánchez detalló que de igual manera se implementó el programa Comparte de Corazón, iniciativa de la presidenta del DIF municipal, “en el que con sólo 100 pesos se le puede dar un desayuno a un niño y este programa ha sido impulsado con la iniciativa privada para que los menores puedan tener un alimento caliente, deseamos que sea un programa permanente para las administraciones que vendrán”.