Mientras aparecen nuevas evidencias de probables de actos de corrupción por parte de la ex candidata, Eva Cadena, diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ofrecieron disculpas al pueblo de México y especialmente al del estado de Veracruz.
La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, calificó como lamentables e indignantes los videos en los que la legisladora local aparece recibiendo dinero aparentemente para actos proselitistas y a cambio de ventajas legales para quien ofrece los recursos.
Luego de asegurar que Eva Cadena tendrá que asumir con la justicia el costo de sus actos, Nahle señaló que su instituto político, que dice está abierto a personas de buena voluntad y que se equivocaron con la veracruzana, tendrá que endurecer sus filtros para la selección de candidatos.
La diputada federal hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que solicite el desafuero de Cadena y una vez que eso ocurra, aseveró, la bancada de Morena pedirá la realización de un periodo extraordinario para atender ese asunto.
Nahle García detalló que aunque Cadena Sandoval cumpliera con su ofrecimiento de solicitar licencia al Congreso Veracruzano es necesario que se siga el proceso de desafuero y que en su momento la probable responsable de corrupción enfrente la justicia sola y sin ningún tipo de respaldo de Morena.
Además recordó la diputada federal que luego del primer señalamiento, en menos de 48 horas su Instituto Político le retiró la candidatura a Eva Cadena y presentó una denuncia por esos hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).