Con las acciones que se han emprendido desde el gobierno federal y que han sido reforzadas desde el congreso local, los presidentes municipales dejarán de tener “manga ancha”, en lo que se refiere al manejo de los recursos para los ayuntamientos, informó el diputado local por la región de Tulancingo Jorge Rosas Ruiz.
El legislador local aseguró que a la fecha y precisamente por una falta de reglamentación algunos alcaldes no se ponen de acuerdo con sus asambleas o abusan del erario municipal en su aplicación por lo que ya se legisla al respecto a fin de evitar que sea la población la más afectada por este tipo de situaciones.
“Hay alcaldes con sus asambleas municipales que abusan del erario, y por so en el Congreso local hemos estado trabajando y metiendo mano en ese sentido legislando para que a partir del ejercicio 2015 ya no haya esa manga ancha que tenían los ediles y por supuesto ello reforzando las iniciativas presentadas por el presidente de México Enrique Peña Nieto”.
Al mismo tiempo aseguró que con estas medidas se acatan las acciones en el mismo sentido que ha implementado el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, quien aseguró que de esa manera ha entrado en la dinámica de transparencia por lo que los presupuestos para el estado tanto el de ingresos como el de egresos fueron revisados a fondo para podre ser aprobados.
“Es por eso desde el congreso local estamos transparentando los ingresos, desde los ingresos del gobernador del estad hasta el más sencillo de los sueldos en el estado y estará muy claro en lo que se va a gastar cada uno de los pesos y centavos que se reciben tanto desde la federación como por los ingresos propios en la entidad”.
El legislador por la zona de Tulancingo, aseguró con todo ello lo que se pretende es que la población tenga la certeza, garantía y seguridad de que cada peso que ingrese al estado por cualquier concepto y del presupuesto 2015 va a estar muy bien vigilado y revisado en su aplicación.
“Por supuesto que ahora lo más importante será vigilar que en el ejercicio 2015, los presupuestos se apliquen de acuerdo a lo autorizado”.