La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió la convocatoria para que maestros de escuelas públicas de nivel básico participen en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2013.
Los docentes seleccionados podrán intercambiar experiencias técnico-pedagógicas con sus similares estadounidenses en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
La estancia de los maestros hidalguenses en la Unión Americana tendrá una duración de tres a ocho semanas y se realizará entre los meses de mayo y agosto de 2013. Ellos trabajarán con estudiantes de origen mexicano en asignaturas como: matemáticas, lecto-escritura, ciencias, historia y cultura mexicana, así como otras materias que contribuyan a la mejora del logro educativo.
De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, el objetivo es propiciar experiencias educativas que permitan un mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de origen mexicano radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.
Como requisito de primer orden, es necesario que los profesores sean de nacionalidad mexicana; que cuenten con título de Licenciatura en Educación o área pedagógica de una escuela normal, normal superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente.
Así mismo, los aspirantes deben tener pasaporte vigente; tener dominio del idioma inglés y contar con experiencia mínima de tres años como maestro frente a grupo.
Los docentes interesados en participar en este intercambio binacional pueden consultar la convocatoria en: www.comunicacionsocialseph.org.mx, o bien solicitar informes a la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, teléfono 01 (771) 71 9 30 18
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de enero del próximo año.