
Mirna Hernández Morales, Nuvia Mayorga Delgado, Emilse Miranda Munive y Dulce María Muñiz Martínez, Diputadas Federales del PRI por Hidalgo, participarán este viernes y sábado en la conformación de la Agenda Legislativa a favor del Empoderamiento Económico de las Mujeres de México.
A través de un encuentro convocado por organismos internacionales como: ONU Mujeres para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, además del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y grupos de la sociedad civil, se establece un vínculo de diálogo entre las Diputadas y Senadoras de la LXII Legislatura para promover una agenda mínima sobre los derechos económicos de las mujeres.
A éste foro denominado ¨Una Agenda Legislativa Federal para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Mexicanas”, que se desarrolla en Valle de Bravo, Estado de México, acude también Érika Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), quien colaborará en la conformación de la agenda legislativa, en beneficio de las habitantes del estado y del país.
Las cuatro legisladoras hidalguenses, comenzarán a concretar en este espacio sus compromisos de campaña, los cuales consisten en redoblar esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres a través de la apertura de espacios y la creación de leyes en beneficio de este sector que en ocasiones es vulnerado.
Las propuestas que se expondrán este 7 y 8 de septiembre, tendrán fundamento en la toma de decisiones tanto colectivas como individuales, así como en la generación de oportunidades y el acceso a recursos, además de programas que promuevan la autosuficiencia.
De acuerdo con las Diputadas Federales priístas, en el país debe considerarse la necesidad de vincular a la mujer con alternativas de capacitación para el trabajo y el autoempleo, para favorecer la posibilidad de que ellas cuenten con recursos propios que les den seguridad económica a ellas y su familia, para así articular los esfuerzos entre este sector y las instituciones.