Del lunes 6 de agosto al viernes 10 del mismo mes se llevará a cabo el proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar 2012-2013, en las escuelas públicas de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
El director general del Sistema Estatal de Información y Estadística Educativa, de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEP), Luis Carlos Reyes Olivares informó que se espera inscribir aproximadamente a 632 mil alumnos.
Pidió a los padres de familia que acudan a las escuelas e inscriban a sus hijos, para lo cual deberán presentar boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior, acta de nacimiento, CURP, y cartilla de vacunación.
Recordó que en febrero pasado, la SEPH llevó a cabo el proceso de preinscripciones en educación básica para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, mediante el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), el cual asignó en recientes fechas un espacio educativo a todos los niños que lo requirieron.
Indicó que las inscripciones tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los que ya estudian en educación básica, se realizarán en las escuelas que les corresponden.
Del 6 al 10 de agosto están programados los periodos de inscripciones para secundarias generales y telesecundarias. Para secundarias técnicas las inscripciones están programadas para el 8 de agosto. Para preescolar como para primaria, las inscripciones se realizarán el 9 y 10 de agosto.
Reyes Olivares recomendó a los padres de familia acercarse a las escuelas para confirmar el día específico de inscripción de sus hijos, de acuerdo con las fechas anteriormente señaladas.
Subrayó que, cumpliendo con las instrucciones del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz y del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, todos los niños tiene un lugar garantizado en las escuelas públicas de educación básica.