En entrevista para punto por punto Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo dirigente de la sección 15 del SNTE aseguró que la evaluación docente es voluntaria y nunca ha sido impedida por su sindicato, además subrayó la necesidad de abatir el rezago educativo tanto en la calidad como en la infraestructura de los planteles.
El líder magisterial señaló que aunque el ciclo escolar recién concluido fue exitoso es necesario replantear nuevos proyectos que permitan cumplir con las expectativas de niños y jóvenes en cuanto a su formación profesional, así mismo manifestó la importancia de mitigar la inequidad educativa para que los alumnos cuenten con las mismas oportunidades y herramientas, sobre todo contrarrestar el rezago educativo y la falta de infraestructura contando con espacio escolares dignos, ya que al menos el 50% de las escuelas presenta alguna deficiencia.
Sinuhé Ramírez Oviedo dijo que una tarea constante de los maestros es preparar bien a los estudiantes para que puedan enfrentar adecuadamente los retos de su formación académica. En cuanto a la evaluación universal el dirigente magisterial reafirmó que el SNTE no ha promovido la evaluación pero tampoco la han bloqueado y aquellos maestros que han decidido realizarla lo han hecho por decisión propia sin ninguna represalia, ya que no existe temor por parte del gremio pues la evaluación en la carrera magisterial es un proceso constante.
Respecto a la tardanza en la entrega de boletas refirió que se debió a un problema técnico del servidor sin embargo se espera que se solucione en los próximos días, finalmente menciono que el programa de escuela siempre abierta que iniciará actividades el día de mañana en todo el estado con el fin de fortalecer la educación a través de una formación integral con talleres de las distintas materias, actividades físicas y artísticas, en este proyecto participarán más de 30 mil maestros en beneficio de miles de alumnos, por último Francisco Sinuhé Ramírez comentó que este curso es gratuito y voluntario para niños y jóvenes que deseen asistir.