Hoy viernes finalizó en la Entidad la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE Básica 2012) en 4 mil 444 escuelas primarias y secundarias, públicas, particulares y de CONAFE, con la participación de 385 mil 400 estudiantes.
Los resultados de esta evaluación se darán a conocer en agosto próximo por medio del Sistema de Consulta de Resultados disponible en Internet: www.enlace.sep.gob.mx, además de carteles que serán distribuidos en las escuelas. Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez manifestó en entrevista que se tiene confianza en que los resultados serán superados con relación a ediciones pasadas, como así ha sucedido en años anteriores.
Puntualizó que los indicadores de ENLACE Básica 2012, servirán a las autoridades educativas para actualizar estrategias y políticas públicas que fortalezcan la calidad de la enseñanza.
Por su parte, la directora de Evaluación de Procesos Educativos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Yazmín Téllez Noeggerath, señaló que la Prueba ENLACE Básica 2012 se aplicó a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria y primero, segundo y tercer grados de secundaria, en el marco de la Semana Nacional de Evaluación contemplada del 4 al 8 de junio.
Recordó que a los alumnos de primaria, la evaluación se les aplicó los días 4 y 5 de junio, y se concentró en las materias de español, Matemáticas y Ciencias. Agregó que en secundaria, Enlace Básica 2012, se aplicó los días 6 y 7 de junio; y se evaluaron, para los tres grados, tanto español como Matemáticas y Ciencias.
Esta prueba proporciona un diagnóstico del estudiante en cada una de las habilidades que son evaluadas mediante preguntas de opción múltiple que se relacionan con los temas del grado escolar correspondiente.
Finalmente, la funcionaria destacó que, conforme a las instrucciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, la normatividad y transparencia de esta evaluación estuvieron garantizadas, con la participación de 3 mil 398 coordinadores de aplicación, además de que un padre de familia por aula participó como observador.