El lunes 21 de Mayo es la fecha límite para presentar solicitud de inscripción al proceso de selección de escuelas públicas de educación básica, de todos los niveles y modalidades, interesadas en ser beneficiarias del Programa Escuelas de Calidad (PEC), ciclo escolar 2012-2013.
La coordinadora estatal del PEC, Martha Patricia Briseño Ortiz, informó que los centros escolares interesados en formar parte del PEC deberán llenar el formato de solicitud de inscripción disponible en la página http://www.hgo.sep.gob.mx.
La solicitud de inscripción debidamente requisitada puede presentarse en las jefaturas de las regiones correspondientes, y en las oficinas de la Coordinación Estatal del PEC, ubicadas en circuito Ex Hacienda La Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca.
De igual manera, los directivos pueden acudir a las zonas escolares de Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y Centros de Atención Múltiple (CAM); a las supervisiones generales de sector de primaria general, y a las jefaturas de sector de educación inicial, preescolar indígena, preescolar general, primaria indígena, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
Las escuelas que hayan cumplido 5 años o más de permanencia en el Programa, de manera continua o discontinua, podrán participar y recibir financiamiento, bajo ciertos requisitos. Pueden participar escuelas públicas de nueva incorporación, así como planteles beneficiados que hayan cumplido 1, 2, 3 ó 4 años de atención en el PEC. Las escuelas de nuevo ingreso, deberán elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar y el Programa Anual de Trabajo; en tanto que las de reincorporación deberán de reajustarlos, si así lo requieren; y entregarlos el 31 de agosto, en las oficinas de la Coordinación Estatal del PEC.
La Coordinación Estatal del PEC se encargará de impartir la capacitación y actualización sobre el Modelo de Gestión Educativa Estratégica y elaboración o actualización del Plan Estratégico de Transformación Escolar y Programa Anual de Trabajo. La capacitación regional se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo, en las sedes: Actopan, Apan, Ixmiquilpan, Huejutla, Huichapan, Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán-Metztitlán, y Zimapán-Jacala.
Los resultados del proceso de selección definitiva se darán a conocer el 19 de octubre, a través de la Coordinación Estatal del PEC y las direcciones y subdirecciones de los diferentes niveles educativos. Para más información los interesados pueden escribir a: [email protected].