Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Operativo Rastrillo mantiene acciones permanentes para el retiro de vehículos abandonados en Pachuca

    26/06/2026 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • Durante el primer semestre de 2026 se emitieron más de 1 mil notificaciones 

    Con el propósito de mantener calles más ordenadas, limpias y seguras, la Dirección de Tránsito y Vialidad, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, mantiene de forma permanente el Operativo Rastrillo, una estrategia enfocada en la atención de vehículos en aparente estado de abandono que permanecen en la vía pública.

    Durante el primer semestre de 2026 se emitieron 1,002 notificaciones a propietarios de unidades detectadas en esta condición. Derivado de ello, 899 vehículos fueron retirados voluntariamente por sus propietarios dentro del plazo de 72 horas establecido, mientras que 100 unidades fueron aseguradas por la autoridad al incumplir con el requerimiento. Como resultado de estas acciones, además, tres vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

    El procedimiento inicia a partir de un reporte ciudadano o cuando, durante los recorridos de vigilancia, personal de Tránsito y Vialidad identifica un vehículo con características de abandono. En esos casos se coloca una notificación preventiva para que el propietario retire la unidad en un plazo de 72 horas. Si al concluir ese periodo no existe respuesta, el vehículo es asegurado conforme a la normatividad vigente.

    Esta estrategia permite recuperar espacios en la vía pública, mejorar la imagen urbana, facilitar las labores de limpieza y contribuir a la disuasión de actos delictivos, al eliminar vehículos que pueden convertirse en puntos de riesgo o ser utilizados para actividades ilícitas.

    Este operativo forma parte de la estrategia permanente del Gobierno de Pachuca, encabezado por Jorge Reyes, para fortalecer el orden en la vía pública y contribuir a una mejor movilidad y seguridad.

    La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad invita a la ciudadanía a reportar vehículos aparentemente abandonados al 771 711 0707.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Contralores internos fortalecen la vigilancia en Hidalgo

    Más de 7 mil servicios veterinarios impulsan el bienestar animal en Pachuca durante 2026

    Viejas unidades del Tuzobús sí fueron sustituidas

    El reto continúa, tras inversión histórica en deporte Hidalgo impulsa una nueva generación de campeones

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.