Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Capacitan a servidores públicos de Mineral de la Reforma en materia de delitos electorales y violencia política de género

    24/06/2026 Estatal
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Con el objetivo de fortalecer el desempeño de los servidores públicos y promover una actuación apegada a la legalidad, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales impartió una capacitación dirigida a trabajadores de diversas áreas de la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma.

    Durante el acto de bienvenida, el secretario general municipal, Pablo Jaramillo Almaraz, destacó la relevancia del trabajo coordinado entre instituciones para fortalecer la formación y actualización permanente de los funcionarios públicos.

    El funcionario subrayó que el ejercicio del servicio público debe regirse por el principio de legalidad, por lo que resulta indispensable que quienes desempeñan funciones gubernamentales se mantengan capacitados para cumplir sus responsabilidades con integridad, transparencia y apego a la normatividad vigente.

    Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la prevención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como las implicaciones legales y administrativas derivadas de posibles conductas constitutivas de delitos electorales, tanto en el ámbito federal como estatal y municipal.

    Los especialistas explicaron que los servidores públicos que incurran en faltas o delitos de esta naturaleza pueden ser sujetos a sanciones administrativas y penales, que van desde multas e inhabilitaciones hasta la destitución del cargo e incluso penas de prisión, según la gravedad de cada caso. Asimismo, se informó que estas sanciones quedan registradas en plataformas nacionales y tienen validez en todo el territorio mexicano.

    La capacitación estuvo a cargo de la fiscal Diana Jeanethe Rodríguez López; la directora de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, Italia Almeida Paredes; la agente del Ministerio Público, María del Carmen Zuazua Gómez; y el director de Investigación y Litigación, Oscar Vera Aguilar.

    Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la cultura de la legalidad, la prevención de conductas indebidas y el respeto a los derechos político-electorales de la ciudadanía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Alianza entre el Despacho del Gobernador y Pemex beneficia a 10 primarias de Actopan

    Eduardo Medécigo clausura el taller “Robótica en Acción” en la Casa de la Ciencia

    En Huejutla, arranca la macrojornada de salud visual

    Gobierno de Hidalgo atiende de manera oportuna afectaciones provocadas por lluvias en diversas regiones

    Conagua realiza desfogue controlado de presa Requena hacia el río Tula

    Fortalece Pachuca la prevención del delito mediante acciones comunitarias, capacitación y perspectiva de género

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.