Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Viejas unidades del Tuzobús sí fueron sustituidas

    23/06/2026 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • La secretaria de Movilidad, Lyzbeth Robles, aclaró que los autobuses del Sistema de Transporte Metropolitano que circulan actualmente son nuevos
    • Reiteró que 8 unidades del Sistema Inclusivo se mantienen en servicio para personas con discapacidad

    En un recorrido en el patio de Téllez del Sistema de Transporte Metropolitano, representantes de los medios de comunicación constataron que las unidades viejas del Tuzobús sí fueron sustituidas por autobuses nuevos.

    En el recorrido encabezado por la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez; el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez; y el director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Simath), Humberto Cabrera Román, se mostraron a representantes de la prensa las unidades dadas de baja que daban servicio en la ruta troncal y en las alimentadoras del Tuzobús, las cuales se mantienen bajo resguardo.

    La secretaria de Movilidad recordó que solo a ocho unidades del Sistema Inclusivo se les colocó la cromática actual para que siguieran operando y brindando servicio a personas con discapacidad.

    El oficial mayor explicó que estas ocho unidades fueron adquiridas en 2024 y, debido a que brindan un servicio único para personas con discapacidad en el estado, no pueden sacarse de circulación, pues aún tienen varios años de vida útil.

    Lyzbeth Robles aclaró que el pasado 1 de junio, en conferencia de prensa, se anunció la presentación de 80 nuevos autobuses: 42 con capacidad para 80 pasajeros y 38 para 50 usuarios.

    Ahí mismo se explicó que las ocho unidades del Sistema Inclusivo se mantendrían en operación.

    Al parque vehicular que actualmente está en operación se sumarán 60 vagonetas, con lo que se superará el número total de unidades que hasta el mes pasado formaban parte del “viejo” Tuzobús.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    El reto continúa, tras inversión histórica en deporte Hidalgo impulsa una nueva generación de campeones

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Contraloría fortalece la integridad empresarial en las contrataciones públicas; entra en vigor depuración histórica del Padrón Estatal de Proveedores

    Comparece Desarrollo Económico; Nadia Reyna impulsa acciones de apoyo al comercio

    Caasim atiende afectaciones en la colonia Javier Rojo Gómez por daños en red sanitaria

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.