Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Gobierno de Hidalgo atiende de manera oportuna afectaciones provocadas por lluvias en diversas regiones

    22/06/2026 Estatal
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    El gobierno de Hidalgo mantiene una atención permanente y coordinada ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas durante el fin de semana en distintas regiones de la entidad, informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Román Bernal Díaz.

    El funcionario detalló que se registraron deslaves en 18 municipios, principalmente en las regiones de la Sierra Alta, Sierra Gorda y la Huasteca, así como rodamiento de piedras sobre caminos en cuatro municipios.

    Precisó que estas incidencias son atendidas de manera conjunta por personal de Protección Civil municipal, corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, cuerpos de bomberos y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, con el propósito de restablecer las condiciones de seguridad para la población.

    Asimismo, informó que se registró la caída de siete árboles en distintos puntos del estado, los cuales ya fueron retirados, además de cortes de energía eléctrica en comunidades de Nicolás Flores, Omitlán de Juárez y Yahualica. También se reportó la afectación de una vivienda por desprendimiento de láminas en Huazalingo.

    Bernal Díaz señaló que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, del 22 al 28 de junio continuarán las lluvias intermitentes y chubascos, acompañados de rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que las autoridades mantienen vigilancia permanente y acciones preventivas.

    Ante estas condiciones, exhortó a la población a evitar cruzar ríos o zonas inundadas, asegurar objetos en azoteas y patios, mantener limpias coladeras y sistemas de desagüe, conducir con precaución y resguardarse de árboles, postes o anuncios durante tormentas.

    Finalmente, reiteró que en caso de emergencia la ciudadanía puede comunicarse con las unidades municipales de Protección Civil o con la Secretaría de Protección Civil estatal, al tiempo que recordó que la prevención y la protección civil son una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    En Huejutla, arranca la macrojornada de salud visual

    Conagua realiza desfogue controlado de presa Requena hacia el río Tula

    Fortalece Pachuca la prevención del delito mediante acciones comunitarias, capacitación y perspectiva de género

    Del suelo al agua: Hidalgo impulsa la productividad del campo con análisis de suelo y crías de peces

    Volcadura de lancha en la presa Zimapán deja cuatro muertos y cinco sobrevivientes

    Dialoga Segobh con habitantes de El Arenal en mesas de bienestar y paz

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.