Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Julio Menchaca impulsa obra pública en Huejutla y supera inversión de las dos administraciones pasadas

    08/05/2026 Agenda del Gobernador
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • El gobierno de Hidalgo ha destinado más de 25 mil millones de pesos a infraestructura para los 84 municipios
    • Llegará a la entidad una nueva inversión canadiense por 2 mil millones de dólares

    Durante su gira de trabajo en Huejutla, con las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que, de 2022 a la fecha, este municipio ha recibido más de 668 millones de pesos destinados a fortalecer la conectividad, mejorar los servicios básicos y elevar la calidad de vida de miles de familias.

    En su mensaje, Menchaca Salazar destacó que, al corte de abril de 2026, la presente administración estatal ha ejecutado 25 mil millones de pesos para la construcción de obra pública de calidad en los 84 municipios, cifra que contrasta con las dos administraciones anteriores, que en conjunto alcanzaron los 24 mil 155 millones de pesos.

    “Tenemos un denominador común que es el cariño que le tenemos a nuestro estado y a nuestro país, y el respeto que siempre nos merecen nuestras paisanas y nuestros paisanos mexicanos. En el transcurso del tiempo, muchas personas tuvieron que salir de su comunidad para buscar una oportunidad de trabajo, para realizarse personal y profesionalmente”, aseveró el gobernador al renovar su compromiso para seguir trabajando con el objetivo de inhibir esa migración.

    Asimismo, el mandatario estatal reiteró su respaldo a la política de defensa de la soberanía nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: “Aprovecho este espacio para reiterarle que, desde aquí, desde la Huasteca, contará siempre con el respaldo de las y los hidalguenses”.

    Al momento de tomar la palabra, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, destacó que se han desarrollado 48 obras en Huejutla, y  dio a conocer que para 2026 se contempla la construcción del distribuidor vial en el crucero de la carretera federal Pachuca–Tampico hacia el bulevar Chalahuiyapa, el encauzamiento y saneamiento del río Chinguiñoso, la construcción de techumbre en el multideportivo de la colonia Parque de Poblamiento, así como la pavimentación de un camino de la comunidad de Ecuatitla.

    Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública, reiteró el compromiso del gobernador Menchaca para transformar el sistema educativo en la entidad, al recordar que, a través de la entrega gratuita de útiles, uniformes y calzado escolar en nivel básico, así como de tabletas electrónicas para nivel medio superior, es posible aumentar la permanencia de las y los alumnos en las aulas.

    Asimismo, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, recordó que, a nivel estatal, más de cinco mil comités de Contraloría Social, compuestos por más de 25 mil personas, supervisan que cada una de las obras se efectúen con calidad y acorde a los expedientes; a ello se suman otros mil comités que vigilan la distribución de los diferentes Programas del Pueblo.

    En su momento, Alfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla de Reyes, declaró que, de la mano del gobierno de Hidalgo, el ayuntamiento ha podido invertir más de 37 millones de pesos para fortalecer la infraestructura pública, todo ello bajo la supervisión de los respectivos comités de Obra y de Contraloría.

    Finalmente, el gobernador anunció que el jueves 7 de mayo se firmó una carta de intención para la llegada de una inversión canadiense a Hidalgo, la cual asciende a alrededor de 2 mil millones de dólares.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Julio Menchaca entrega Ciudad Deportiva   

    Gobierno de Hidalgo impulsa la cultura, la infraestructura y el deporte como ejes de transformación

    Julio Menchaca apuesta por modernización catastral en Hidalgo    

    Gabinete de Seguridad de Hidalgo frena a narcomenudistas en 11 municipios    

    Hidalgo, segundo estado con más becas para universitarios: Julio Menchaca    

    Obras estratégicas consolidan a Mineral del Chico como referente turístico de Hidalgo

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.