La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, obtuvo de la jueza de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, autorización para la ejecución de una orden de cateo en Tula, relacionada con el delito almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
La carpeta de investigación se inició, en atención a una denuncia anónima recibida por personal de la Policía Federal Ministerial, mediante la cual se informó sobre un predio que era utilizado para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo, así como el constante flujo de personas que se observaban ingresar y salir con garrafones con aparente hidrocarburo.
El cateo fue ejecutado en un inmueble de la colonia Tultengo, en el municipio de Tula de Allende, bajo el mando y conducción del fiscal federal y la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres personas y aseguraron aproximadamente 360 litros de hidrocarburo, 16 contenedores, un celular, un dispositivo Tablet, dos vehículos y cuatro motocicletas.
El agente del Ministerio Público Federal continuará con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades legales que resulten procedentes.



