El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se detuvo a Alejandro “N”, alias “Botox”, quien es presunto responsable del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo y estaría relacionado con extorsiones a limoneros, productores y otros homicidios en el estado de Michoacán.
Específicamente, contaría con más de seis órdenes de aprehensión por extorsión agravada; tres por homicidio calificado y una más por tentativa de homicidio calificado.
“Este sujeto en su momento tuvo vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación, con otros grupos delincuenciales, como sabemos, usaban en varias ocasiones explosivos en contra de las autoridades”, señalo el secretario de Seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención se realizó a las 07:00 horas en el municipio de Apatzingán, donde desde ayer se intensificaron los operativos para dar con su paradero.
En zonas como Cenobio Moreno, donde radica la familia de este capo delincuencial, se reforzaron los operativos tanto por tierra y aire, derivando en el aseguramiento de casi 50 explosivos improvisados.
Tras la detención de El Bótox, se han reportado bloqueos en las localidades de Chandio, El Recreo y el propio Cenobio Moreno.
García Harfuch detalló que la detención de “El Botox” fue hecha por una mujer, en un “ejemplo” de colaboración entre las dependencias. Mencionó que este delincuente quiso escapar y se saltó el domicilio en el que se escondía.

