Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició la semana encabezando un homenaje al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la región de Ixmiquilpan, en reconocimiento a su labor fundamental dentro de las instituciones educativas.
Durante su mensaje, el dirigente sindical destacó la importancia “trascendental” que tiene el personal PAAE para el correcto funcionamiento del sistema educativo, al desempeñar tareas clave que permiten el desarrollo eficiente de las actividades escolares.
“Valoramos la gran labor de todas y todos los compañeros PAAE, su función es trascendental dentro de las instituciones educativas”, expresó Vargas Sáenz.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas y representantes sindicales, reflejando la coordinación entre ambos sectores. Entre los asistentes estuvieron Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo; Jesús Jaime Rochín Carrillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y José Nereo Lugo Moreno, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública.
Vargas Sáenz agradeció el acompañamiento de las autoridades y de sus colaboradores, así como de las y los trabajadores de la educación que se dieron cita al acto protocolario.
Este homenaje dio inicio a una serie de actividades que la Sección 15 del SNTE tiene programadas para reconocer el esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad educativa en el estado de Hidalgo.


