El ingeniero Benjamín Rico Moreno, empresario, ex servidor público en distintos niveles y ex candidato a la presidencia municipal de Pachuca, presentó este día de manera formal su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional.
En una carta dirigida al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Marco A. Mendoza Bustamante, Rico Moreno explicó que la decisión es resultado de una reflexión profunda:
“Mi renuncia es un acto de responsabilidad y de congruencia. La democracia le ha quedado grande a ese PRI, y el partido le ha quedado chico a la gente. Si queremos construir espacios para alzar la voz y para seguir participando, estoy convencido de que no será en el Revolucionario Institucional”.
El ex candidato señaló que, a su juicio, el partido atraviesa una dinámica en la que se privilegia el burocratismo interno por encima de la auténtica representación social:
“Hoy más que nunca estoy convencido de que el PRI está inmerso en una dinámica en la que es más importante lo que sucede dentro del partido que lo que sucede con la gente. Las banderas de la ciudadanía han dejado de ser prioridad».
El ex candidato –conocido por su trabajo en colonias, obras de infraestructura y proyectos sociales– cerró su mensaje afirmando que su renuncia no significa un abandono de sus principios, sino la apertura de una nueva etapa:
“Por Hidalgo y por México habremos de seguir construyendo futuro en otros espacios, siempre abiertos al diálogo, pero también con la claridad y determinación que requiere nuestro tiempo”.
Con ello, Benjamín Rico cierra un ciclo partidista, pero mantiene abierta su ruta en la vida pública, dejando claro que su brújula seguirá apuntando a lo mismo: Pachuca, Hidalgo y las familias que la habitan.


