Para quienes amamos la poesía, es muy grato saber que en este mes que comienza, nuestra ciudad de Pachuca será una de las tres sedes del Encuentro Nacional de Poesía Max Rojas, el cual se efectuará enel centro cultural “Casa Amajac”, el próximo 7 y 8 de noviembre.
Este prestigiado evento, ha convocando a dos veintenas de poetas hidalguenses, entre las que se encuentra una servidora, quien tendrá el privilegio decompartir de viva voz un poema de mí autoría.
Cabe recordar, que dicho festival de poesía surgió enla Ciudad de México en el 2006, como parte de los proyectos culturales dedicados a la difusión y fomento en la alcaldía Iztacalco; por lo que cada año, ha ido configurando y solidificando su carácter de encuentro cultural independiente y autónomo, teniendo como principal sustento para su ejecución el apoyo de colectivos, grupos culturales, editoriales, poetas independientes y recintos o establecimientos que han brindado su apoyo para la realización de este evento.
En el 2008, tomó el nombre de Max Rojas, e invitó a60 poetas nacionales e internacionales, quieneswleyeron los mejores versos de este reconocido poeta, ensayista y crítico literario.
Este viernes 7 dará inicio la jornada de este ciclo de lecturas, por lo que será una gran oportunidad para escuchar poesía en la voz de sus autores, los esperamos a las 18:00en la calle Río Amajac 203,colonia Terrazas, en Pachuca, Hidalgo.
A manera de invitación, les comparto el siguiente poema de amor, esperando sea de su agrado y tomen la decisión de acompañarme para escucharlo en mi voz.
Lluvia nocturna
Quisiera encontrarte en un poema de amor
pero ninguno habla de ti
ahora entiendo que por eso
desdeñas a la poesía
Entonces, te evoco con algo distinto, por ejemplo
el agua tibia que me recorre cuando logro besarte
y creer que tu voz es ese río trasparente
donde esperan pacientemente sentados a la orilla
un anciano con sombrero y su perro
Así eres tú:
Polvo de oro en los trigales
hombre que apacienta a un venado
bosque verde mientras mi alma habita en el destierro.
Me gusta todo de ti
sobre todo tú:
la inmensidad del silencio que eres por las noches
y el coro de mirlos que eres por la mañana
Nada en mi vida
había sido tan cierto
tan bello
ni tan fácil
como tú, en esa noche:

