Con el apoyo de 215 máquinas se han intervenido un total de 231 caminos en Hidalgo, afectados por las lluvias; de éstos, 87 han sido abiertos de forma total y 144 de forma parcial, con lo que se restablece la conectividad y facilita el acceso de los servicios de emergencia y la ayuda humanitaria.
Además, con el objetivo de atender las necesidades básicas de la población, se han entregado 103 mil 354 despensas. Según las cifras más recientes emitidas por el Centro de Información, de este total 77 mil 273 fueron distribuidas por la vía terrestre, mientras que 26 mil 81 se entregaron mediante vía aérea para llegar a los puntos de más difícil acceso, y así asegurar que ninguna familia se quede sin apoyo.
Asimismo, se ha brindado apoyo para el traslado y atención de 271 pacientes, de los cuales 218 han sido revisados por el primer nivel de atención, y 53 pacientes fueron hospitalizados para recibir atención y seguimiento a sus condiciones de salud. El número de personas no localizadas se mantiene en ocho y el número de personas fallecidas se mantiene en 22.
El gobierno de Hidalgo reitera su compromiso de no bajar la guardia hasta que la totalidad de las comunidades recuperen la normalidad y se logre la reconstrucción de las zonas afectadas.