En la fosa clandestina donde hallaron torturada y asesinada a la maestra Irma Hernández, el pasado 18 de julio en el rancho Santa Rosalía, de la comunidad de Tepetzintlilla, del municipio de Álamo al norte de Veracruz, localizaron los restos de Jimena Hernández Hernández de 21 años, reportada como desaparecida en Huejutla, Hidalgo.
Derivado de las labores de exhumación que se llevan a cabo en el predio, la Fiscalía General del Estado confirmó que se encontraron restos de cuatro personas, entre ellos los de Jimena Hernández, quien fue vista por última vez el 6 de abril de 2025 y se mantenía una ficha de búsqueda bajo el número FDBHGO/171/2025, emitida por la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Personal de Servicios Periciales logró establecer la identidad de la joven hidalguense a través de rasgos físicos y tatuajes que portaba en distintas partes del cuerpo: un mandala en la pierna izquierda, otro en el pecho, un dragón en el antebrazo y una mariposa en la espalda baja.
Los restos de Jimena ya fueron entregados a sus familiares, quienes la trasladaron a la comunidad de El Arenal, perteneciente al municipio de Yahualica.
La maestra jubilada Irma Hernández, fue privada de su libertad el 18 de julio en el centro de Álamo Temapache y obligada a grabar un video en donde hacía un llamado a sus compañeros taxistas a pagar las extorsiones de un grupo delictivo, pues de lo contrario correrían su misma suerte.
Cabe recordar que Irma Hernández falleció por la violencia y tortura a que fue sometida. Irma Hernández era una profesora jubilada y dueña de dos taxis en Veracruz, de los cuales manejaba uno, marcado con el número 554. Según se sabe, la mujer se había negado a pagar el derecho de piso que la célula criminal le exigía, por lo que fue raptada y posteriormente asesinada.
Por este caso hay cinco personas detenidas y vinculadas a proceso.