Resultado de las acciones y operativos implementados para combatir la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), logró la captura de tres hombres presuntamente relacionados con los delitos de robo y fraude, esto, luego de hacerse pasar por supuestos vendedores de vehículos.
Mediante un oportuno reporte al 911 de Emergencias, los agentes estatales fueron alertados sobre el robo a una persona que pretendía realizar la compra de un automóvil Chevrolet Aveo en el municipio de Villa de Tezontepec; sin embargo, al lugar pactado arribaron los supuestos vendedores, quienes, con amenazas y armas de fuego, despojaron a la víctima del dinero.
De inmediato se realizó el despliegue operativo en coordinación con policías adscritos al Mando Coordinado de Tizayuca, y con apoyo de videopatrulleros del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se identificó que los sospechosos habían huido sobre la carretera México – Pachuca, con dirección al Estado de México, logrando su intervención en el crucero del Carmen.
En el vehículo implicado viajaban los tres hombres que responden a las siglas E. P. F., J. A. O. D. L. C., y C. J. O. C., todos originarios del Edomex, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego cortas, 12 cartuchos 9 milímetros, 4 celulares, además de recuperar los 55 mil pesos propiedad de la víctima.
Los presuntos delincuentes, así como el automóvil y objetos, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia.
La SSPH realiza tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
