En días pasados, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó la Unidad Académica Tipo III de Ciencias de la Tierra, espacio que fortalece la enseñanza, la innovación tecnológica y el desarrollo académico de las y los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil. Esta obra representó una inversión estatal de 38 millones 196 mil 950.11 pesos.
La comunidad estudiantil reconoció el respaldo gubernamental, como parte de ella, Estefanía López Mendoza, originaria de Zapotlán de Juárez y alumna de la licenciatura en Arquitectura, afirmó que, por la cantidad de estudiantes, esta nueva unidad es una solución adecuada. Además, valoró los apoyos recibidos a través de las Becas para la Transformación:
“Ese edificio nos va a ayudar, tanto a la carrera de Arquitectura e Ingeniería Civil, a poder tener un poco más de mobiliario, más oportunidades de tener un entorno en el cual nosotros podamos tener nuestro desarrollo académico, y creo que ha sido una granayuda el apoyo gubernamental, tanto el edificio y también las becas que nos han estado proporcionando por parte del gobernador”, manifestó.
En el mismo sentido, Jesús Árcega Castillo, estudiante de Arquitectura y oriundo de Omitlán de Juárez, resaltó que este edificio favorece a toda la comunidad estudiantil, sobre todo a las carreras que más lo necesitaban.
“Este nuevo edificio que nos proporciona el gobernador Julio Menchaca Salazar favorece mucho a la comunidad estudiantil. Más que nada, todas las carreras de aquí cuentan con un edificio, entonces hacía falta el edificio de Ciencias de la Tierra, el cualbeneficia con nuevo equipamiento, beneficia a la nueva matrícula, que realmente entra con muchas ganas”, indicó.
Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo reafirma su visión de impulsar la educación como motor de desarrollo social, generando mejores condiciones para que las y los jóvenes puedan forjar un futuro prometedor desde su propio estado.