En el marco de las acciones para la capacitación continua y desarrollo policial, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de su Academia de Policía, imparte cursos de Formación Inicial para Personal Activo y de Formación Inicial para Aspirantes a corporaciones municipales.
Derivado de las alianzas generadas mediante la SSPH con diversos ayuntamientos, ha sido posible capacitar a 158 elementos en diversos rubros a fin de mejorar su desempeño y servicio a la población, además de preparar a 52 futuros policías.
En lo que respecta al curso de Evaluación para Personal Municipal, participan 69 efectivos. Este esfuerzo busca no solo mejorar sus competencias en el área de seguridad y optimizar la coordinación con autoridades estatales, sino también abrir oportunidades para su crecimiento personal y profesional.
Entre algunos de los participantes se encuentran agentes de Acatlán, Acaxochitlán, Almoloya, Chapantongo, Chilcuautla, Metepec, Jacala, Huautla, Huazalingo, Nopala, Pacula, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo, San Felipe Orizatlán, Xochicoatlán, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera su compromiso con la ciudadanía para mejorar la función y desempeño de los cuerpos policiales en el estado.

