- El compromiso del gobernador Julio Menchaca es apoyar a quien más lo necesita
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) mantiene la entrega de tarjetas bancarias para la dispersión de apoyos económicos de los programas “Bienestar y desarrollo”, así como “Bienestar para Madres Trabajadoras”, recorriendo las diferentes regiones del estado.
En los operativos llevados a cabo en los municipios de San Salvador y Mixquiahuala, ante cientos de personas, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, expuso que reforzar el ingreso familiar de las y los hidalguenses, es parte de la estrategia de combate a la marginación y la pobreza instrumentada por el gobernador Julio Menchaca, misma que ha permitido cambiar la historia de vida de miles de personas en la entidad.
Reiteró que se busca tener una atención cercana, eficiente y veloz, para evitar que la ciudadanía espere mucho tiempo, es por ello que se tiene un sistema acelerado de atención, que se refuerza también con la ayuda de las y los servidores del pueblo que trabajan en cada región.
Hasta el momento se han entregado más de 7 mil plásticos bancarios para personas de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y Valle del Mezquital, refirió el secretario, al tiempo de subrayar que las entregas continuarán durante tres semanas más.
Para este jueves, la distribución comenzará en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) a las 9:00 horas, donde se atenderá a los municipios de Atotonilco de Tula, Tepeji del Río de Ocampo y Tula de Allende. Este mismo día, pero en el colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Tlahuelilpan, se atenderá a personas de Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Ajacuba y Tetepango, a partir de las 11:00 horas.
Para el viernes, el operativo llega al COBAEH plantel Tizayuca, donde se atenderá a habitantes del municipio anfitrión, al igual que de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez, a partir de las 9:00 horas. Un poco más tarde, a las 12:00 horas, la entrega se realizará en el COBAEH de Francisco I. Madero, para atender a la población de ese municipio.
La Sebiso refrenda el compromiso de llegar a todas las regiones del estado, atendiendo a los 84 municipios, priorizando siempre a la población que más lo requiere, como ha sido indicación del gobernador Julio Menchaca.