Con un emotivo encuentro de danzas y la presentación estelar del Trío La Nueva Dinastía, el pasado domingo 10 de agosto concluyeron las actividades del Tlajtoli, Primer Festival de Pueblos Originarios, que durante tres días convirtió a Huejutla en el epicentro de la cultura y la tradición.
Más de 40 municipios de la entidad se dieron cita para mostrar la riqueza de su identidad a través de pabellones artesanales, gastronómicos y de medicina tradicional y herbolaria, ofreciendo al público una experiencia única que fortaleció el orgullo por nuestras raíces.
El festival, que contó con el decidido impulso del alcalde José Alfredo San Román Duval y de su esposa, la Dra. Kristel Rodríguez Flores, presidenta del DIF Huejutla, no solo reunió expresiones artísticas y culturales, sino que también fomentó la convivencia y el intercambio entre comunidades, reuniendo a miles de visitantes.
Como parte de esta celebración, el lunes 11 de agosto el Tlajtoli llegó a la localidad de Pahuatlán, donde autoridades y vecinos se sumaron a la organización de actividades que llevaron la magia del festival a un nuevo escenario, reafirmando el compromiso del presidente Municipal de mantener vivas las tradiciones en cada rincón del municipio.



