- De acuerdo con datos del SESNSP, la incidencia delictiva en Mineral de la Reforma se ha reducido.
Con el objetivo de incrementar el bienestar y la paz en cada rincón de la Ciudad de la Comunidad, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, hizo entrega de 15 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma.
En la Plaza de la Justicia, ubicada en Pachuquilla, el alcalde aseguró que durante el primer año de su gobierno se ha cumplido con el compromiso adquirido, pues había recibido un municipio abandonado en materia de seguridad.
“La seguridad pública en Mineral de la Reforma prácticamente la habían abandonado, no era parte de la prioridad en la agenda municipal. Desde que entramos en septiembre del año pasado, trabajamos con lo poco que nos dejaron”, indicó.
A pesar de ello, Medécigo Rubio, dio a conocer la reducción en la incidencia delictiva en la Ciudad de la Comunidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Entre los datos más relevantes se encuentra la baja en la violencia familiar, con 17 por ciento; además de la reducción de los robos de vehículo, a casa habitación y a negocio, con 47, 29 y 22 por ciento, respectivamente.
“Hoy estamos enviando un mensaje con la entrega de unidades, no solamente de percepción de seguridad, sino un mensaje contundente de que el compromiso adquirido lo estamos cumpliendo con resultados efectivos”, señaló.
Agradeció el apoyo de los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno de Hidalgo, Salvador Cruz Neri y Guillermo Olivares Reyna, para alcanzar los objetivos en materia de seguridad.
“El trabajo coordinado y organizado da como resultado la reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad de la Comunidad y con ello regresar la confianza a la policía municipal”, afirmó Eduardo Medécigo.
Anunció que el compromiso continúa con la transformación del C2, a un moderno Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), esto permitirá tener tecnología de punta para establecer un mayor contacto visual en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Por su parte, Jorge Alberto Trejo Terrazas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, señaló que dotar del equipamiento necesario para el ejercicio de sus funciones es uno de los objetivos prioritarios de la estrategia Comunidad de Paz y Bienestar, implementado por el presidente municipal, Eduardo Medécigo.
Dio a conocer que la dependencia municipal a su cargo recibió 15 patrullas, de las cuales seis son camionetas píck up, seis vehículos tipo sedán y tres unidades tipo SUV.
Las cuáles serán utilizadas para recorridos de seguridad y vigilancia, prevención de faltas administrativas y delitos, atención de reportes de emergencia, detenciones y aseguramiento en flagrancia.
Además, en la búsqueda de personas, combate de delitos de alto impacto, recuperación de vehículos, movilidad de equipos de vigilancia aérea, aplicación del reglamento de tránsito, atención a la vialidad, entre otros.

