Una deuda de mil pesos fue motivo para que le quitaran la vida a Fernandito, un niño de tan solo 5 años que fue sustraído de su casa para quedar como garantía del préstamo que había solicitado su madre.
Los hechos sucedieron en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, los prestamistas eran conocidos de la mamá de este pequeño, quien presenta una discapacidad, a pesar de los intentos para interponer una denuncia y que le regresaran a su hijo, las autoridades no hicieron caso.
“El domingo vine aquí (Los Reyes), no me atendieron, me mandaron a Neza, el lunes me presentó a Neza y me mandan a atención de la mujer», aseguró Noemí Gómez, madre del menor.
Fue hasta que realizaron una protesta el martes 5 por la noche a fuera de la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en La Paz, que las autoridades aceleraron los trámites, incluso ya se realizó la prueba de ADN para corroborar la identidad.
El pequeño fue localizado sin vida en una vecindad ubicada en la calle Carmen Serdán de la colonia Ejedial El Pino.
Se trata de los miembros de una familia identificados como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes habrían retenido al pequeño en garantía para que su madre les pagara mil pesos que supuestamente le prestaron en días anteriores.
Según las investigaciones de la fiscalía mexiquense, pudo establecer que el pasado 28 de julio, las dos mujeres acudieron al domicilio de una vecina, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, supuestamente para “cobrarle una deuda económica”.
La residente les dijo que no tenía dinero para saldar la deuda, por lo que las ahora detenidas habrían sustraído a un niño de cinco años, hijo de la vecina y le advirtieron que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”.