• Por obras de SIPDUS, se redujo flujo del cárcamo en Tuzos.
Derivado de la precipitación que se presentó la tarde del día de hoy en la zona metropolitana de la capital hidalguense, se registró un incremento en los niveles del Río de las Avenidas, lo que generó una concentración importante de agua en dicho afluente, en la zona sur.
De inmediato se activó el Comité de Emergencias de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, con la finalidad de evaluar la situación ante una posible contingencia.
Durante la sesión de trabajo, se informó que a causa de las obras de mitigación que actualmente están en proceso por parte de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del estado, las cuales se focalizan sobre la parte final del cárcamo que se localiza en la colonia Los Tuzos, el afluente se encuentra reducido de manera momentánea.
Lo anterior puede generar una regresión del flujo de agua, y esto puede derivar en un posible desbordamiento.
De esta manera, se recomienda a la población que habita en la zona, a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
La dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como de diferentes instancias del gobierno estatal, se mantiene un monitoreo permanente sobre la zona.
Actualmente la situación se encuentra en fase de prealerta, mientras que el cárcamo está trabajando de manera normal; en lo que concierne a las bombas de CAASIM, están operando con normalidad.
