- El municipio de Huejutla será beneficiado con más de mil viviendas dentro del programa Vivienda para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México
- El Presidente Municipal Lic. Alfredo San Román, participó en la reunión en la que se anunció este gran beneficio que impactará en la calidad de vida de cientos de familias huejutlenses
En reunión celebrada este jueves en la ciudad de Pachuca, el presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román Duval, en compañía de Julio Valera Piedras, delegado estatal de la SEDATU en Hidalgo; Fernando López, de la Comisión Nacional de Vivienda; y Miguel Tello, titular de la Secretaría de Planeación y Prospectiva en la entidad, analizaron las reglas de operación del programa Vivienda para el Bienestar, con el que se espera beneficiar a familias huejutlenses de escasos recursos.
Durante este acercamiento se revisaron diversos aspectos de esta importante estrategia, que busca mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, permitiéndoles acceder a una vivienda digna. Se tomó en cuenta que, en la mayoría de los casos, debido a su nivel de ingresos o situación laboral, a las familias les resulta difícil obtener un crédito que les permita adquirir una casa propia, permaneciendo así en situación de vulnerabilidad.
“Estas viviendas serán construidas con recursos federales y la aportación del estado; de nuestra parte, haremos lo que nos corresponda como uno de los municipios beneficiados. Agradecemos a la Presidenta Claudia Sheinbaum y, de igual forma, a nuestro Gobernador Julio Menchaca Salazar”, comentó el presidente municipal.
El alcalde indicó que, tan solo para el municipio de Huejutla, se contempla apoyar a alrededor de 1,300 familias, lo que representa un beneficio directo y significativo para cientos de huejutlenses que, al contar con un lugar adecuado para vivir, verán una mejora en su calidad de vida, dejando atrás, en muchos casos, condiciones de hacinamiento y las problemáticas derivadas de cohabitar en espacios reducidos.
Gracias a este importante programa, que se ejecutará a partir del año 2026 y que impulsa el Gobierno de México con el respaldo de la administración estatal y del municipio, se logrará atender una de las necesidades más sentidas de los sectores en situación de vulnerabilidad, demostrando así que la búsqueda del bienestar es una realidad.