El Diputado Federal por el Distrito 01 con cabecera en Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, marca un precedente en materia de atención ciudadana al escuchar, atender y acompañar a la población de la Sierra y la Huasteca, a través de un trabajo cercano con las familias y autoridades municipales.
Durante la presente semana, Andrade Zurutuza apadrinó a la Generación 2019 – 2025 de la Escuela Primaria General «Emiliano Zapata», en Ahuatitla, Orizatlán, donde agradeció a padres de familia, maestros y alumnos por concederle el gran honor de ser el padrino de las y los jóvenes egresados, reiterando su compromiso de legislar en favor de proyectos que fortalezcan la educación y el bienestar de la comunidad educativa de la región.
Andrade Zurutuza también acompañó las ceremonias de clausura del COBAEH en los planteles Huautla, Tehuetlán y Huazalingo, donde felicitó a las y los egresados, destacando que el concluir su bachillerato representa un pilar para la transformación de sus comunidades y sobre todo nuevas oportunidades de desarrollo.
En lo que respecta a Xochiatipan y Atlapexco, tras escuchar a autoridades, delegados y habitantes sobre las necesidades que tienen en sus localidades, estableció el compromiso de trabajar de la mano de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum y del Gobernador Julio Menchaca para, mediante un trabajo de gestión, lograr la mejora de caminos y servicios prioritarios, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias de la zona norte de la entidad.
En este sentido, en entrevista con la plataforma digital Radio Hits, el Diputado informó sobre el trabajo legislativo realizado en el Congreso de la Unión y las gestiones en territorio, subrayando que la transformación impulsada desde el Gobierno Federal se refleja en cada rincón de Hidalgo. Además, durante el fin de semana, Daniel Andrade participó en la VIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México, donde reafirmó su compromiso con proyectos que impulsen el desarrollo del país.
Con estas acciones, Daniel Andrade ratifica su compromiso de mantener un trabajo cercano, transparente y constante con las familias de la Sierra y la Huasteca hidalguense, priorizando siempre el bienestar y desarrollo de quienes habitan en su distrito.
