La tarde de este viernes se registró una fuerte lluvia que cayó durante 40 minutos en Tezontepec de Aldama, provocando el cierre de la carretera que comunica a las localidades de Achichilco con el municipio de Tepetitlán.
El agua arrastró una pipa hacia una canaleta y dejó atrapados dos vehículos. El agua de un canal se desbordó, provocando afectaciones en la carretera, la cual continúa cerrada.
Además, en la comunidad de San Isidro El Tanque, en la escuela primaria Benito Juárez se cayó la barda perimetral. Asimismo, otras dos escuelas sufrieron afectaciones: en una de ellas se inundó un salón, y en otra más la barda perimetral se inclinó y está a punto de colapsar.
En el paraje denominado Los Tepetates, la comisaría ejidal se inundó; el agua alcanzó poco más de un metro de altura.
En las comunidades de San Juan Achichilco, Panuaya, San Isidro El Tanque, Huitel, Acayutlán y la cabecera municipal se reportaron encharcamientos, colapso de drenajes y canaletas, y en algunas casas el agua ingresó a los hogares.
Protección Civil habilitó un albergue, el cual hasta el momento no ha sido utilizado por ninguna familia. Mientras tanto, los recorridos para detectar y atender las afectaciones continúan, y se espera que este sábado , se puedan apreciar con mayor claridad los daños en los distintos tramos carreteros.

