Un policía herido de bala es el saldo de un enfrentamiento entre delincuentes en la colonia San Francisco Bojay, municipio de Tula.
Todo inició la tarde de este jueves en la comunidad de San Francisco Bojay, donde un grupo armado irrumpió en un domicilio y rafagueó el lugar. Tras la agresión, los delincuentes huyeron tomando la carretera Tula–Tepetitlán, donde se encontraron con una patrulla de la Policía Municipal, dándose un segundo enfrentamiento. Ahí resultó herido de bala un uniformado, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tula.
A la región, llegaron más de 100 policías de distintas corporaciones, incluidas la SEDENA, la Guardia Nacional, y policías estatales y municipales, quienes implementaron un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, indicó que, el policía herido se encuentra estable y recibiendo atención médica. Además, señaló que el predio donde se registró el enfrentamiento entre grupos criminales quedó bajo resguardo, en espera de la orden de cateo para poder ingresar. Asimismo, informó que, hasta el momento, no hay personas detenidas ni decesos.
Al exterior del domicilio quedaron decenas de cartuchos percutidos de grueso calibre, y al interior se observan por lo menos tres vehículos con impactos de arma de fuego. San Francisco Bojay quedó sitiado por decenas de policías que esperan poder ingresar al predio donde se registró el enfrentamiento.

