Al asegurar que con la aprobación del convenio para que la capital del estado pueda albergar más de una selección mundialista de futbol, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, aseguró que con estas acciones se dio un paso histórico en su aspiración por convertirse en ciudad sede durante la Copa Mundial, del próximo año que organizan México, Estados Unidos y Canadá.
El edil, manifestó que, con estas medidas, luego de avanzar en el proceso de evaluación que realiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se confirmó que la capital hidalguense ya fue considerada en la etapa de revisión y se encuentra a la espera del sorteo oficial a celebrarse en Suiza, que definirá qué selecciones y qué ciudades serán seleccionadas.
Reyes Hernández, aseguró: “Es un paso gigante, sobre todo porque ya solicitamos la información, firmamos convenios y emitimos la contra respuesta como gobierno, aceptando las condiciones. Ahora solo falta esperar el sorteo que se realiza en Suiza”.
Así también, el mandatario municipal destacó que, durante las reuniones con FIFA se habló de la posibilidad de que algunas ciudades alojen hasta dos selecciones nacionales, lo que abre la posibilidad para que Pachuca sea anfitriona doble. “Pachuca tiene todo para ser sede de dos selecciones. Es un paso histórico, aunque la decisión final la tomará FIFA”.
Respecto a las condiciones que se evalúan, Reyes explicó que la Federación Internacional, ya realizó una revisión técnica que incluyó infraestructura, distancias, conectividad, sedes deportivas y ciudades cercanas. “Se supone que por ese tipo de revisión ya pasamos”.
De igual manera, destacó la importancia de trabajar en la mejora de la ciudad, tanto en imagen como en servicios, como parte del compromiso para ofrecer una capital a la altura del evento, además de añadir que actualmente hay mesas de trabajo con el gobierno del estado, con FIFA y con Grupo Pachuca, para invertir en infraestructura, cuidar la imagen, mejorar luminarias, continuar con las pavimentaciones y reforzar los servicios.