- Se realizarán trabajos de estabilización, rehabilitación de caminos secundarios y acciones complementarias aledaños a la carretera, incluidas acciones de limpieza
- Se hace invitación a las y los usuarios de esta carretera a extremar precauciones
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Informó que, desde hoy y las siguientes semanas, en la carretera Real del Monte-Huasca, en Hidalgo, se realizan trabajos de estabilización, rehabilitación en caminos secundarios y actividades complementarias aledañas, incluidas acciones de limpieza, por lo que se prevén desvíos de tráfico.
Es importante aclarar que no hay desgajamientos y que lo dado a conocer en algunas redes sociales sobre tal asunto obedece al retiro de material sobrante, derivado de dichos trabajos de limpieza, los cuales duraron aproximadamente 20 minutos, y después de ello se restableció el tráfico con normalidad.
La dependencia agradeció a todos los habitantes de las diferentes comunidades de los municipios de Real del Monte, Omitlán y Huasca, por su inigualable apoyo y comprensión durante los procesos de construcción de esta gran obra.
No obstante, cuidando los estándares de seguridad que esta obra debe tener y previendo a futuro la temporada de lluvia, condiciones de intemperismo que sufren las rocas y suelos que sumados pudieran provocar caídas o derrumbes, es que se realizan estas obras complementarias.
Llamamos a la ciudadanía a disfrutar de la importante vialidad y visitar los paisajes, así como cuidar la infraestructura y respetar límites de velocidad.
La construcción de la carretera a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dirigida por Jesús Esteva Medina, destinó una inversión importante que contempló 9.4 km de carretera nueva a 4 carriles, la cual generará un gran desarrollo turístico y económico para el estado de Hidalgo y que fue inaugurada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el pasado domingo.