La noche de este jueves, tres ligeros desbordamientos se registraron a lo largo del río que cruza el municipio de Tepeji.
En la comunidad de San Ignacio, el agua del río salió de su cauce llegando a la Telesecundaria de la comunidad, más adelante en la localidad de Santa María Quelites, el río nuevamente se desbordó, y en un tercer punto, en la parte baja del municipio, a la altura de la terminal de autobuses.
Como medida preventiva se desalojó la terminal de pasajeros, el edil Salvador Jiménez Calzadilla, encabezó los trabajos de monitoreo del río, hasta el momento no se tienen reporte de afectaciones de consideración.
La corriente arrastró troncos de gran tamaño que se quedaron atrapados en el puente de piedra de la comunidad de La Romera, por lo que el alcalde anunció que en las primeras horas de este jueves con maquinaria pesada comenzará el retiro de los troncos para permitir el paso del agua.
Además, se formarán cuadrillas para verificar los daños ocasionados por la crecida del río.
Fue hasta la 1 de la madrugada cuando el agua comenzó a descender, sin embargo, se continuará el monitoreo del río ya que se espera que en las lluvias continúen en los siguientes días.