- El magisterio podrá elegir a sus representantes en Hidalgo
Este sábado arrancó campaña la planilla blanca que encabeza Said Vargas Sáenz, en busca de la dirigencia de la sección XV del 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El aspirante a la dirigencia sindical, Said Vargas, presentó a los integrantes de su planilla y celebró que el magisterio dijo, por fin podrá elegir a sus representantes. «Con mucho entusiasmo arrancamos uno de los procesos históricos sin precedentes para el SNTE, el primer paso de la democratización sindical, hoy por primera vez el magisterio puede elegir a sus representantes, para que juntos podemos construir una nueva historia» expresó el titular de la planilla blanca.
Vargas Sáenz, que encabeza la planilla «Transformación Sindical» dirigió un mensaje a los maestros, en quienes puntualizó, está la posibilidad de acabar con los cacicazgos y con aquellos que pretenden perpetuarse en el sindicalismo hidalguense. «Es un gusto para mi presentar a la planilla blanca, la de la transformación sindical, la planilla de la transparencia y la esperanza magisterial».
Afirmó que, la planilla blanca está conformada por hombres y mujeres valientes que le harán frente a la corrupción y recuperarán lo que le corresponde al magisterio. «Ya basta de las concesiones a un pequeño grupo de poder, véanse bien, aquí está la base de la transformación sindical y en los próximos días seremos muchos más» sostuvo.
Aseguró estar muy emocionado de iniciar este recorrido por distintos centros de trabajo y varios municipios en todo el estado de Hidalgo los cuales recorrerá para mover las almas del magisterio. «Sabemos que el cambio es necesario, lo haremos posible».
Finalmente, sentenció que, su planilla no cederá a la intimidación. «Desde hoy les digo que nada va a detener esta fuerza que hoy unió a las y los maestros de cada rincón del estado, vamos hombro a hombro, llegó el momento de que se vayan los mismos de siempre, llegó el momento de que hagamos historia, llegó el momento de la transformación sindical» concluyó.
