Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, octubre 6
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Acuerda CONASAMI incremento del salario mínimo del 15% para 2021

    17/12/2020 Nacional
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • El salario mínimo pasa de $123.22 a $141.70; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de $185.56 a $213.39

     

    • Se integran dos profesiones a la lista de salarios mínimos profesionales: trabajadoras del hogar, con un incremento de 25%; y jornaleros agrícolas, que reciben un incremento de 30% respecto al salario mínimo vigente

    La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó por mayoría un incremento salarial para el próximo año del 15% general, y del 15% para la Zona Libre de la Frontera Norte.

    De esta manera, por votación mayoritaria de los integrantes de la Comisión, se determinó que para el 2021 el salario mínimo suba de $123.22 a $141.70; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de $185.56 a $213.39.

    Con este aumento, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países. La aspiración en la presente administración es alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales.

    Asimismo, se integran dos profesiones a la lista de salarios mínimos profesionales. Trabajadoras del hogar, que tienen un incremento de 25% respecto al salario mínimo vigente, llegando a los 154.03 pesos; y jornaleros agrícolas, que reciben un incremento de 30% respecto al salario mínimo vigente, alcanzando el monto de 160.19 pesos.

    Este aumento se suma a los que se otorgaron en 2019, del 16% y de 2020, del 20% que han permitido continuar con la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, reducido la desigualdad de ingresos con relación a las mujeres y el fortalecimiento del mercado interno, sin afectar la inflación y el empleo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Detienen a “El Tanque”, operador regional del CJNG y hombre de confianza de “El Mencho”

    Sheinbaum descarta disparos contra la Guardia Costera de EU desde territorio nacional: “No se tiene evidencia”

    Detienen a “Capitán Sol”, retirado de la Marina y operador clave en el huachicol fiscal

    Dos sujetos atacan secundaria en Torreón; matan a subdirectora y hieren a tres personas

    Muere Jorge Kahwagi Macari, ex boxeador y ex diputado federal, a los 58 años

    Interpol retira fichas rojas contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga; México pedirá reactivarlas

    Leave A Reply Cancel Reply

    Menú
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.