Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 21
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto
    Home»Agenda del Gobernador

    Reconoce Omar  Fayad a personal que apoya a enfrentar la pandemia

    24/05/2020 Agenda del Gobernador
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • Supervisó la operación del 911 para la atención de casos de Covid

    • Del 16 de marzo al 15 de mayo ha recibido 3,402 llamadas por la pandemia

    En el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) el gobernador Omar Fayad supervisó la labor del personal que atiende el número de emergencias 911 en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias y Centro Regulador de Emergencias Médicas, como parte del Operativo Escudo implementado durante la contingencia sanitaria producida por el coronavirus Covid-19.

    Constató que la línea de emergencia operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atendida por operadores intervinientes debidamente capacitados, así como por personal médico.

    Como parte de las primeras medidas del Operativo Escudo, el Gobierno del Estado de Hidalgo habilitó la línea de emergencia 911 para orientar a la población sobre cómo actuar ante la sospecha o síntomas de coronavirus, desde el inicio de actividades el 16 de marzo hasta el 15 de mayo se han atendido 3,402 por Covid-19; 160 de las atenciones telefónicas fueron catalogadas como casos sospechosos graves y referidos a diferentes hospitales; se realizaron 227 videollamadas de atención médica; además el seguimiento a 438 casos sospechosos, con menos de 21 días.

    El mandatario reconoció la labor titánica que realiza el equipo de trabajo integrado por técnicos, operadores, corporaciones de seguridad, médicos y personal de apoyo; “mi reconocimiento a quienes hoy nos apoyan ante este gran reto que enfrenta la humanidad y del cual Hidalgo no está exento, pero damos muestra de que sabremos librar esta batalla ante un nuevo y desconocido enemigo” expresó.

    Hidalgo cuenta con un protocolo para la atención de las llamadas relacionadas con la pandemia, con el objeto de que el operador interviniente canaliza al usuario con síntomas con personal médico, quien aplica un cuestionario, asesora y da seguimiento si es positivo o sospechoso a Covid-19; así como a personas con sintomatología, sin compromiso respiratorio; pacientes con sintomatología y sin datos de riesgo a quienes se les ha recomendado aislamiento domiciliario.

    De igual forma, se han identificado a pacientes sin sintomatología en contacto con un paciente positivo o en estudio, al igual que a usuarios que han solicitado medidas preventivas y pacientes sin sintomatología y antecedente de viaje.

    Del total de las llamadas atendidas en el 911 por Covid-19 el 44.24 por ciento (%) de la población solicitó asesoría sobre las medidas preventivas.

    Apan, Atotonilco el Grande, Chapulhuacán, Francisco I Madero, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Molando, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tizayuca, Tlanchinol, Tula y Tulancingo concentran la demanda del servicio telefónico.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Continúan los trabajos para atender afectaciones por lluvias en Hidalgo

    Julio Menchaca entrega edificio de docencia a la UTTT

    Fortalecen Rutas de la Transformación a Tepeji del Río con más de 70 mdp  

    Artistas visuales hidalguenses llevan la fiesta de los carnavales a las calles

    Infraestructura, educación y apoyos sociales para la población del Valle del Mezquital

    Sheinbaum y Menchaca impulsan programa “Salud Casa por Casa” para adultos mayores y personas con discapacidad

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.