- Detienen a un chofer involucrado en el accidente
Al menos trece muertos y 25 lesionados, es el saldo que dejó un choque entre tres camiones de transporte público la noche de este lunes en la autopista México – Pachuca, a la altura del kilómetro 16 en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en dirección a Pachuca.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la parada de transporte público El Gallito, Ecatepec, cuando una unidad de la ruta 33 con número económico 96 y placas 502-HF5, que era conducida a exceso de velocidad, trató de rebasar por el acotamiento, impactando dos unidades de la línea Teotihuacán, que se encontraban varadas, uno en reparación y el otro descendiendo pasaje.
Los tres autobuses involucrados en el accidente salieron de la estación del Metro Indios Verdes y tenían como destino diferentes puntos del Estado de México.
Inicialmente, personal de Protección Civil de Ecatepec reportó cuatro personas sin vida, las cuales se encontraban en cinta asfáltica, entre ellos un niño de escasos tres años de edad; sin embargo al iniciar las labores de rescate al interior de los fierros retorcidos se localizaron otros cinco cuerpos más de personas adultas y al seguir removiendo los restos de los autobuses, se encontraron otros dos cuerpos sin vida.
La Fiscalía del Estado de México informó esta mañana que 11 personas murieron en el lugar del accidente y dos más fallecieron mientras eran atendidas en el hospital Magdalena de las Salinas del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Cuidad de México; de las 13 personas fallecidas, nueve son de sexo masculino, entre las que destaca el menor de 3 años, además de cuatro mujeres; hasta el momento únicamente 7 personas han sido identificadas por sus familiares.
Asimismo la dependencia informó que se desconoce con exactitud el número de lesionados porque fueron llevados a diferentes hospitales del Estado de México y Cuidad de México por diferentes unidades de rescate e incluso algunos de los heridos acudieron a hospitales por sus propios medios.
Respecto a los choferes de los autobuses que se vieron involucrados en el choque, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó que las autoridades detuvieron a uno de los conductores, de los demás se desconoce su paradero ya que presuntamente lograron darse a la fuga.
«Ya está detenido el chofer de esta unidad, al salir de la reunión de seguridad y es lo que estamos comentando. De los demás no (hay información); sólo nos comentan que ya está detenido y seguramente están las investigaciones y van a dar con el paradero de los otros», dijo.