- Aeropuerto estará conectado a Hidalgo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio este jueves a las obras de construcción del Aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, luego de enfrentar 140 amparos en contra del proyecto.
Acompañado de los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina, autoridades federales, secretarios y gobernadores, entre los que se encontraba el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el titular del ejecutivo federal aseguró que sólo la historia dirá si fue la mejor decisión la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en Santa Lucia y la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.
Durante su intervención López Obrador refirió que con el aeropuerto de Santa Lucía se ahorrarán 120 mil millones de pesos, ya que costará 75 mil millones de pesos, más la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la suma total sería de 180 mil millones de pesos los ejercidos.
Asimismo anunció que se procurará que el aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, sea inaugurado el 21 de marzo de 2022.
El proyecto de Santa Lucia tendrá un sistema aeroportuario que en conjunto estará integrado por seis pistas (dos en la Cuidad de México, una en el aeropuerto de Toluca y tres en Santa Lucia), lo que resolverá el problema de saturación en los próximos 80 años.
Sin precisar las obras a realizar el presidente López Obrador adelantó que se está contemplando realizar obras para conectar la terminal aérea con Hidalgo; no se indicó que tipo de transporte se construirá sin embargo podría tratarse de un tren, como el que está contemplado de Texcoco al centro de la Cuidad de México.