- Apoyo a víctimas durará todo el sexenio
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez, informó que el Gobierno de Federal entregó 157 apoyos a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.
De acuerdo con la subsecretaria, se destinaron dos millones 335 mil pesos para hacer frente a la emergencia, se entregaron apoyos por 15 mil pesos a 157 familiares de fallecidos en el incidente.
Asimismo también se destinaron recursos para la orfandad que se dará hasta que terminen su edad escolar, del programa beca a víctimas por violaciones a derechos humanos, así como apoyos psicológicos a familias.
La funcionaria también mencionó que se busca construir un memorial por lo que se está gestionando la compra del terreno donde ocurrió la tragedia.
“Hice visitas personales a los familiares de las víctimas, era muy importante que cerraran el canal de riego donde quedaron las cenizas de sus familiares. Se cerró el canal de riego pues al abrirse se llevaría las cenizas y los restos, por lo que el canal fue desviado, ahora se construirá un memorial”, señaló la subsecretaria de Gobierno, Diana Álvarez
La explosión e incendio del ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan ocurrida el pasado 18 de enero, ha dejado hasta el momento 135 muertos y 10 personas hospitalizadas con un pronóstico reservado.